Todos los detalles del festival Sandino Rock en Nicaragua

Las bandas de rock y metal más representativas de Nicaragua se congregarán una vez más en el Festival Sandino Rock como un homenaje al héroe nacional.

“El Sandino Rock es uno de los conciertos mas emblemáticos y también seguido por todos los músicos nicaragüenses, es un espacio que brinda participación a todas las bandas nacionales”, manifestó Oscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, organizador del evento.

  • Expresiones de rock en distintos puntos de Nicaragua

Resistencia, Ciclo, Xibalbá, Obsidiana, Sentencia, Nadsat, Fekal Vomyt, Inanimate Like Corpses y Zordidus son algunas bandas que se presentarán la noche de este próximo 18 de mayo en la Avenida Universitaria.

“Agradecidos por este espacio de recreación y de cultura con esta escena de metal. Efectivamente, el General Sandino por lo que luchó fue la reivindicación de las clases populares, eso va en todos los espacios, en el tema económico, político, pero también en el tema cultural y la escena metalera estuvo olvidada por muchos años. Y fue hasta el nuevo gobierno, del comandante Daniel y la compañera Rosario, en que efectivamente se rescató esa escena”, indicó William Ramírez, integrante de una de las bandas que se presentará.

“Les agradecemos porque es la primera vez que vamos a cantar en el Sandino Rock y que vamos a tocar en la Avenida Universitaria y siempre apoyando todo lo que el General nos ha venido inspirando a todos nosotros”, puntualizó Allan Argüello, de la banda Resistencia.

“Estamos alegres de participar, nos sentimos orgullosos de estar reivindicando las ideas de un personaje y héroe tan importante en la historia de Nicaragua como lo es el General Sandino, él representó la resistencia cultural y eso es lo que hacemos nosotros ahora a través de la música”, sostuvo Carlos Arrollo, del grupo Obsidiana, en la conferencia de prensa brindada este viernes en el Parque Central de Managua.  

nicaragua, festival, sandino rock, musica, concierto,