Video: Debate por la regulación de los bares en Zona Hippos

Este martes 25 de abril durante el programa Mañaneros en TN8, El Canal Joven de Nicaragua, hubo un debate acerca del tema de la regulación por parte de la Policía Nacional en Zona Hippos, con respecto al volumen de los conciertos y actividades que ahí se dan. 

Entre los invitados a este segmento estuvieron representantes de todas las partes involucradas, incluyendo a artistas, dueños de los bares, uno de los vecinos de esa parte de Managua y Miguel Halvey de La Rock FM.

  • LecheBurra estrena video de "Amigos, Ska y Fiesta"

Para los que no están al tanto del tema, hace unas semanas la institución del orden se reunió con propietarios de estos locales para indicarles sobre medidas a tomar después que personas que viven en los alrededores de la Zona Hippos reclamaran por el volumen de la música, causando afectación a la tranquilidad que tienen derecho de tener en sus hogares. 

Uno de los artistas invitados al debate fue "Chipi", vocalista de CiCLO, quien indicó que lo ideal sería tener un lugar adecuado para conciertos en la capital, un salón especial diseñado para este fin. Así mismo dijo que a nivel general a veces se exagera con el tema del volumen y él como músico dice que no es necesario que esto sea así, por lo que bajar un poco los decibeles no debería afectar el buen disfrute de un toque. 

Por su parte Peltier Barahona, uno de los vecinos, indicó que realmente es incómodo intentar descansar en su hogar y tener ese sonido alto por varios días de la semana, añadiendo que a pesar que entre las propuestas de solución está lo del cambiar el horario de los conciertos a una hora más temprana esto tampoco soluciona mucho, debido a que un sonido fuerte afecta no importa el momento. 

nicaragua, zona hippos, regulacion, bares, debate, mananeros, tn8, concierto, musica,

La posición de Barahona, que incluye la opinión en conjunto de los vecinos de dicha zona, pide un acuerdo en conjunto con los dueños de los bares, en donde invita a que si quieren continuar con estos toques en vivo debe haber una inversión importante para que el local presente las condiciones en que el sonido no estorbe a las casas aledañas. 

En este programa estuvieron invitados Moisés Gómez de Maura & Simón y William Ramírez de El Garabato, quienes expresan estar anuentes a cumplir con cualquier orientación que señale la Policía Nacional, además están dispuestos a buscar soluciones en conjunto con los vecinos. 

Al final, se llegó a un acuerdo en donde Peltier invitó a los dueños de estos locales a que lleguen a su casa y experimenten lo del sonido fuerte, buscando cómo regular a un nivel adecuado en donde no afecte la paz y tranquilidad. A esto agregó que a ellos les beneficia que la zona siga desarrollándose a nivel turístico, por lo que no buscan el cierre de los bares ni mucho menos, sino un entendimiento entre todas las partes.

Por acá el video con parte de este debate:

 

Regulación en bares ubicados en zona residencial

Regulación en bares ubicados en zona residencial

Posted by TN8 on Tuesday, April 25, 2017