Metal Revolución hace historia en Nicaragua

Un evento que marcará la historia en la música nicaragüense de tipo metal se llevó a cabo este miércoles por la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, por primera vez se llevó a cabo el evento Metal Revolución en el que participaron bandas nacionales que ponen en alto el estilo metal en todas sus expresiones. 

La velada inició con Necrosis, banda nacional con más de 20 años de trayectoria, fueron estos los que encendieron los ánimos de las centenares de personas que llenaron a más no poder las instalaciones del teatro desde niños hasta adultos, la edad no fue impedimento alguno para disfrutar este espectáculo que sin duda marcará una pauta en los eventos musicales a nivel nacional. 

 

Fue un repertorio de sus mejores temas los que desde el inicio eran coreados y aplaudidos por los asistentes.

Festival de reggae en Nicaragua para celebrar el 4/20

Seguidamente la banda Invocación tomó las riendas del asunto y con un género ya más pesado puso a todo el mundo a gritar de la emoción y con ganas de salirse de las butacas para brincar al ritmo de estos. 

 

También tuvo participación la banda Cripta, quien con su furor y entusiasmo se ganaron los cánticos de la multitud que aguardaba por cada canción que estos sacaran de su arsenal musical.

 

Para cerrar el magno evento se le puso el sentimiento heavy con Lucifuge Rofocale, banda que se apoderó del escenario por más de media hora con su género pesado y el estilo que los caracteriza. 

Terminó el espectáculo y todos los asistentes corearon los nombres de cada una de las bandas que los habían hecho sentirse como en un jardín de niños. Estos mostraron su apoyo a los organizadores ya que a pesar de ser primera vez que se da algo de este tipo fue algo maravilloso; el agradecimiento también no se hizo esperar ya que esperan que eventos como estos se sigan repitiendo. 

Por parte de la organización nos dijeron que llevaban un año planeando esta actividad, seleccionando las mejores bandas del género heavy y buscando patrocinadores, dejaron claro que hizo falta más público, pero los factores son entendibles. Esperan que las puertas sigan abiertas para este tipo de eventos  y que se de a conocer más este género que poco a poco va tomando fuerza.