Fekal Vomyt: Degenere metalero de Nicaragua

En Nicaragua existe una gran cantidad de bandas de metal y algunas se manejan en terrenos más "underground", tal es el caso de Fekal Vomyt, quienes profesan un goregrind crudo y directo, ese que les sale desde las venas y pone a la gente en onda rápidamente. 

Esta banda tiene varios años de haberse formado, allá en 2007 en Ciudad Sandino, iniciando todo con Rafael Rocha (voces), Javier Arteaga (guitarra) y Ullyses Hernández (bajo), quienes tenían en común el gusto por el metal y comenzaron a experimentar hasta decidir meterse de lleno en este proyecto, momento en donde consiguen incorporar a Francisco Ulloa (batería) para ya de una vez quedar definidos como Fekal Vomyt

  • A despedir marzo con grandes toques de rock nacional

Desde entonces señalan que tienen al menos 30 canciones originales así como covers que tocan cuando son parte de festivales de metal, que dicho sea de paso, es algo que se mantiene bastante en Nicaragua y que afirma que el género tiene una gran cantidad de fanáticos en el país. 

En 2015 deciden darse un descanso, algo así como un año sabático, y en 2016 entraron de lleno con una nueva incorporación: Álvaro Carmona tomando el papel del bajo. A partir de ahí participarían en importantes eventos musicales con estirpe metalero, tales como el Brutal Grinder Fest, Homenaje al General Sandino y Homenaje al Che Guevara, más otros que se vienen armando para este 2017. 

nicaragua, metal, fekal vomyt, goregrind,

Algo que llama muchísimo la atención son los nombres de los temas que tiene esta agrupación, entre ellos El Feto Me Habla, Trastorno Anal o uno que sin duda captó la atención de muchos: Síndrome del Colon Tieso. Sobre este rolón conocimos que surgió en la UNAN entre el año 2009 y 2010, "cuando el vocal estaba con unos compañeros de clase y pues uno de ellos tenía esa enfermedad por lo que decidió hacerle una rola", comenta Carmona. 

Acerca del goregrind estos músicos relatan que para ellos es algo que les atrae y apasiona por las influencias del brutal death metal, con sonidos graves en las voces (growls y gritos), añadido a los riffs de guitarra en tonos muy bajos, con canciones cortas, degeneradas y explosivas. 

Por acá les dejamos un par de rolas para que experimenten un poco sobre la oferta musical de Fekal Vomyt, parte de las variadas bandas de metal que suenan fuerte en Nicaragua