Potentes toques de metal y rock para cerrar febrero

Al finalizar el mes más corto del año se nos viene una ola de conciertos muy interesantes en el mundo del metal, sin dejar atrás la escena alternativa, experimental y de todo un poco que siempre existe en Nicaragua. Por aquí los toques para que armen agenda.

Jueves 23 de Febrero

Bob Marley sigue vivo en RKR

Las noches Moropotente siguen dejando buen sabor musical los jueves en Ron Kon Rolas, esta vez es para un tributo a Bob Marley, el rey del reggae que jamás pasará de moda.

Raymond Myers y Larry Emerson son los encargados de traernos todas esas piezas inolvidables de Marley. El concierto arranca a las 9:00 pm, con un costo de una moropotente a 60 córdobas. ¿Nada mal no?. 

Viernes 24 de Febrero

Luna Marfil brilla con Monroy

El viernes 24 de febrero es el día de bañarnos de la luz que emite la Luna Marfil, gira de Monroy & Surmenage que trae toda la visión musical única que tiene esta banda en Nicaragua

TN8 Musical presenta este toque que empieza desde las 9:00 pm y que contará con la banda invitada Los Denis, jóvenes que cada día son menos titulados emergentes en el rock nacional. El precio es de 100 córdobas, un evento que cuenta con el trabajo de Saxo Producciones.

Música para despedir a los broderes

En Café Mara Mara (Managua) habrá espacio para bandas "underground", aunque cada vez suena más y más. Hablamos de Caso Perdido e Insomnio Colectivo, quienes dedican el toque a despedir a sus broderes bajistas. 

De banda invitada está el punk de Oxotopa, con lo que habrá un coctel musical que combina de todo un poco en las geniales variables que tiene el rock. El evento es este viernes, gratis y comienza a las 7:00 pm.

Sábado 25 de febrero

Puro metal en el Under Attack Fest

Para aquellos que buscan desatar adrenalina escuchando el buen metal nicaragüense este festival es para ustedes. Este gran evento trae el siguiente repertorio: Dying Inside, Daoloth, M.I.L.F, Estril, Windigo, Fekal Vomyt, Lluvia Ácida y desde Costa Rica nos visitan Zyanide.

Alisten sus camisetas negras y déjense llevar con la energía que sólo el metal puede impregnar en el alma. El costo es de 100 córdobas y se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en el Parqueo de la Radio Ya desde las 5:00 pm. El que conoce, conoce. 

Tributo a Héroes del Silencio

Luz y Sombra son verdaderos expertos en lo que Héroes del Silencio se refiere y ahora llevarán su genial presentación musical a Ron Kon Rolas Granada, evento programado para este sábado. 

Son 60 córdobas nada más el precio de la entrada y están invitados todos a partir de las 9:00 pm.

Metal sinfónico con Excelsyum

La bella voz y la excelente ejecución de instrumentos de Excelsyum estará sonando fuerte este sábado en WTF Bar (Managua), un toque con lo mejor de sus rolas además de algunos covers.

Pueden llegarse desde las 8:00 pm para disfrutar de este metal sinfónico que realmente suena con una calidad envidiable. ¿Precio? Ninguno, es totalmente gratis. 

Llegan los Digan Whisky a León

Como siempre hay una primera vez en la vida, los Digan Whisky harán su primer evento el sábado en La Olla Quemada (León), donde presentarán el setlist de rolas que ya muchísimos conocen y corean en todo el país.

Como banda invitada está Revolver así que no se pierdan esta noche musical a partir de las 9 de la noche.

Noche variada con Nemispiral Vol.1

Si buscan una noche distinta, ecléctica y atrevida tienen que asistir al Nemispiral Vol. 1, una combinación de bandas que son experimentales cada una desde su género. 

Por un lado tenemos al rock y sus variantes de Nemi Pipali, a eso se le suma la presencia escénica del hip hop alternativo y rockerón de Espiral. Por si fuese poco también está de invitado la onda progresiva de Beware Of Monkeys. El concierto es en Maura & Simón el sábado a partir de las 9:00 pm, con un costo de 120 córdobas. 

Domingo 26 de febrero

Cbrasnke por primera vez en Nicaragua

Este domingo 26 de febrero se viene un evento de puro hardcore y dosis de metal, en donde por primera vez en nuestro país estará Cbrasnke, desde EEUU. El toque tiene un valor de 100 córdobas, incluye una bebida y es a las 4:00 pm en Maura & Simón.

Por supuesto que habrá talento nica alimentando este concierto, las bandas son Inanimate Like Corpses, Nuestro Honor y Warriors, así que habrá mucho metal, deathcore y mezclas de ese estilo para disfrutar al máximo.

¡A rockear!

Despidamos dignamente este mes de febrero y demostremos que la música nica resuena fuerte siempre, apoyemos a las bandas nacionales y asistamos a sus toques siempre. ¡Viva el Rock!.