Tres personas mueren tras nuevo derrumbe de edificio en China

china

BEIJING (AP) — Al menos tres personas murieron el lunes y cuatro estaban sepultadas tras derrumbarse un edificio en el sur de China.

Los andamios que rodeaban un bar en la ciudad de Baise, en la provincia de Guangxi, cedieron en torno a la 1 de la madrugada, hiriendo o atrapando a casi 100 personas.

Ochenta y siete personas resultaron heridas, según indicó el gobierno local en su microblog. Equipos de rescatistas utilizaban perros de búsqueda y equipos electrónicos para buscar más sobrevivientes.

El bar se encontraba en la parte superior de un edificio de tres plantas sostenido con andamios.

Te puede interesar: Mujer transgénero que fue atacada el mes pasado fue encontrada muerta

China ha sufrido varios derrumbes de edificios y accidentes industriales en las últimas semanas.

Un edificio que se estaba reformando se derrumbó el jueves en Shangái, mientras que una explosión en una planta química mató el pasado marzo a 78 personas en el este del país.

China sufre oleada de accidentes industriales

Un gran incendio destruyó un edificio de departamentos de 28 plantas que estaba siendo remodelado en Shanghái en 2010, matando a al menos 58 personas.

Las autoridades culparon del siniestro a las chispas del soplete de un soldador.

Las fotos publicadas en la cuenta mostraban a trabajadores de la construcción de emergencia excavados y cubiertos de polvo que estaban siendo excavados entre pilas de escombros.

A inicios de febrero de este año sucedió otra tragedia similar, donde al menos 14 personas sufrieron lesiones al derrumbarse un edificio residencial de cinco plantas en Fuzhou, en la provincia oriental china de Fujian, informó la administración local.

El incidente ocurrió hacia las 5.50 hora local (21.50 GMT del 15 de febrero) en un área industrial del distrito de Cangshan.