Menor resulta con quemaduras graves luego de caer en agua caliente cuando se tomaba una selfie

En la ciudad de Barnaúl, al sur de Siberia Occidental, una niña de 9 años sufrió quemaduras de tercer grado luego de caer en un charco de agua caliente mientras intentaba tomarse una selfie.

Irina, como es conocida la niña, resbaló mientras intentaba tomar una foto del vapor que surgía de la fuga en una tubería de agua caliente. Los testigos reportan que a pesar de sus gritos, nadie intentó acercarse a ayudarla.

Te interesa: Tren colisiona a alta velocidad dejando al menos 46 heridos y 7 muertos en Ankara

Fue su amiga Alisa, de 8 años, la que logró sacarla del agua "casi hirviendo". Irina estaba caminando de vuelta a casa desde su escuela cuando resbaló en el charco localizado junto a un parque infantil.

En las ciudades de  Rusia, el agua caliente se bombea a los bloques de apartamentos, para garantizar la calefacción durante el invierno, en donde la temperatura puede alcanzar hasta los -20° bajo cero.

"Lo peor es que aunque la niña estaba gritando, no llegaron los adultos", dijo la madre de Alisa, la amiga de la chica quemada. Finalmente, una mujer la ayudó a ponerse de pie pero no llamó a una ambulancia.   

Más tarde, cuando llegó al hospital, le diagnosticaron quemaduras de tercer grado y estado de shock. Una fuente del lugar dijo que la niña está en una condición "grave" pero "consciente".

Su madre Evgeniya, de 46 años, dijo que no había barrera alguna en el lugar donde estalló la tubería, a pesar de que ocurrió justo al lado de un parque infantil. "Mi hija está en el hospital debido a la negligencia de alguien", declaró la señora. "El lugar es peligroso, debería haber barreras levantadas pero no se hizo nada", finalizó.

Alrededor de 20% del cuerpo de la niña estaba cubierto de quemaduras por el agua hirviendo y es probable que se necesite un injerto de piel. La compañía de servicios públicos responsable por el charco de agua caliente, se ha encargado de las facturas médicas de la chica. De hecho, la compañía fue advertida de que podría abrirse un caso criminal en su contra, según dijeron funcionarios estatales a cargo de la investigación.