Accidente en Hong Kong deja 5 muertos y 31 heridos

mundo

Al menos cinco personas murieron y 32 resultaron heridas este viernes en la colisión de un taxi y un autocar que iba rumbo al aeropuerto de Hong Kong, indicó la policía.

El accidente, ocurrido poco antes del amanecer en la isla de Tsing Yi, se llevó por delante la mitad trasera del taxi y arrancó parte de la delantera del autobús, según imágenes difundidas por medios locales. 

"Creemos que el taxi estaba averiado y se había detenido en el vial izquierdo. Unos 40 segundos después, un autocar chocó con él por detrás", declaró un alto responsable de la policía hongkonesa, Yip Siu-ming. 

Te interesa: Rescatan los restos del barco naufragado en el lago Victoria

El conductor del autobús perdió el control del vehículo, que colisionó con el guardarraíl derecho y luego con el izquierdo, de forma tan violenta que tres pasajeros fueron expedidos del autocar. Su conductor, de 62 años, también fue proyectado al exterior y resultó herido. 

El chofer del taxi, dos hombres y dos mujeres murieron, precisó la policía. 

La aerolínea Cathay Pacific confirmó que un "autobús que transportaba empleados estuvo implicado esta mañana en un accidente de carretera". 

Yip señaló que la investigación servirá para dilucidar si el conductor del autobús, que llevaba trabajando diez horas, estaba cansado o manejaba bajo los efectos del alcohol

"Es evidente que el conductor no vio el taxi, averiado en la carretera", declaró Yip, precisando que supuestamente el conductor debía trabajar de 19H00 a 07H00. 

Un pasajero del autobús afirmó que éste viajaba rápido y que chocó contra un taxi que tenía los intermitentes activados y que estaba estacionado  a un lado de la calzada, según el mismo diario.

"Tuve la impresión de que el autobús no redujo la velocidad. Caí al suelo", dijo.

Otro pasajero describió a la cadena TVB una escena "muy caótica": "Estábamos amontonados unos sobre otros". 

El accidente se produjo poco antes de las 05H00 (21H00 GMT del jueves). 

La ciudad de Hong Kong tiene uno de los sistemas de transporte público más eficaces del mundo, aunque a veces ocurren trágicos accidentes. 

En febrero, un autobús de dos pisos volcó en una carretera de la localidad de Tai Po, en el norte de la excolonia británica, dejando 19 muertos y más de 60 heridos. 

El accidente de carretera más grave ocurrido hasta la fecha en la localidad data de 2003, cuando un autocar de dos pisos chocó con un camión, antes de caer por un puente, causando 21 muertos.