Camión pierde el control y deja 15 muertos en China

carretera

Pekín, 4 nov (EFE).- Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas después de que un camión pesado perdiera el control y chocara contra una treintena de vehículos que esperaban en un puesto de peaje de la autopista en la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China, informó hoy la Policía.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la autopista que une las ciudades de Lanzhou y Haikou cuando el camión perdió el control en una pendiente por un fallo en los frenos y chocó contra la fila de vehículos, según contó el conductor, que sufrió heridas leves y está bajo custodia policial mientras se investigan las causas del suceso.

Diez de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según un comunicado de la Policía citado por la televisión estatal CCTV.

Las autoridades provinciales de Gansu han exigido que se revisen los tramos peligrosos de las autopistas en toda la provincia para evitar futuros accidentes.

Te recomendamos: Riña provocó que autobús cayera a río y murieran 15 pasajeros

Recientemente una pelea entre una pasajera y el conductor de un autobús fue la causa del accidente sucedido el pasado fin de semana en la ciudad china de Chongqing, en el que murieron 15 personas, después de que el vehículo se precipitara desde un puente al río Yangtsé.

La prensa local publicó unas duras imágenes en las que aparece una mujer que, tras presuntamente haberse pasado de parada, grita y golpea al conductor, quien le devuelve los golpes y pierde el control del vehículo. Instantes después, se observa el choque y las imágenes se funden a negro, entre gritos de los viajeros.

En otro video que acompaña al primero se ven imágenes del mismo momento grabadas desde el exterior y se aprecia cómo el autobús invade el carril contrario, choca contra un coche y continúa su trayectoria hacia el muro de contención del puente.

El autobús, en el que viajaban 15 pasajeros, acabó hundiéndose en el río Yangtsé, el más largo de China, alrededor de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) del pasado domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.