Asciende a 20 el número de muertos en el accidente de un avión en Sudán del Sur

muertos

Yuba, 10 sep (EFE).- El número de muertos en el accidente de avión ocurrido ayer en Sudán del Sur ascendió hoy a 20 personas, después del hallazgo de una nueva víctima, informó este lunes a Efe el ministro de Información del estado de Lagos del Este, Taban Abel.

Entre los 20 fallecidos en el siniestro, ocurrido en el aeropuerto de Yirol, en el centro del país, figuran 16 sursudaneses, entre ellos dos niños, y cuatro extranjeros: dos pilotos sudaneses, un ciudadano etíope y un ugandés que trabajan en una empresa de mantenimiento de carreteras.

"Un cadáver fue encontrado hoy en los restos del fuselaje del avión. El total de las víctimas del accidente del avión llegó a 20 en la tarde de hoy", dijo Abel.

Tres pasajeros sobrevivieron al accidente, una niña de cinco años de edad, un médico italiano y un sursudanés de 40 años, que fueron internados ayer en el hospital de la misión de Naciones Unidas en Yuba, según el ministro regional.

El responsable afirmó que el número de pasajeros superaba el límite de 19 personas, el máximo que podría llevar la aeronave y que figuraba en el manifiesto del vuelo.

Por ello, Abel consideró que el sobrepeso "probablemente" sea una de las razones que han contribuido al accidente.

El avión comercial se estrelló en un río cercano a la pista de aterrizaje cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Yirol.

El director ejecutivo de la Autoridad Estatal de Aviación Civil de Sudán del Sur, David Subek, declaró a Efe que su departamento ha enviado hoy una comisión gubernamental a Yirol para investigar las causas de la caída del avión.

El avión pertenecía a una empresa privada sursudanesa y había despegado de Yuba.