Mueren 18 personas al estrellarse una avioneta en Etiopía

oromia

Adís Abeba, 30 ago (EFE).- Dieciocho personas han muerto al estrellarse una avioneta militar etíope en una localidad de la región de Oromía, en el este de Etiopía, según informaron este jueves los medios locales.

Todos los ocupantes, 15 militares y 3 civiles, fallecieron en el accidente, según la cadena de televisión Fana (FBC).

El helicóptero, que pertenecía al Ejército etíope, se estrelló a 50 kilómetros al sureste de la capital, Adís Abeba, mientras volaba de Dire Dawa, una ciudad cercana a la frontera con Somalia y Yibuti, a Bishoftu, informó la Agencia Etíope de Prensa (ENA).

La Policía investiga los motivos del accidente, según ENA.

El pasado 29 de enero una docena de personas murieron en el avión militar que se estrelló en la provincia central china de Guizhou, reveló el diario South China Morning Post, frente al secretismo del Ejército chino, que apenas facilitó detalles sobre el suceso.

Según el rotativo, que cita fuentes cercanas a las Fuerzas Aéreas chinas, el aparato siniestrado era un nuevo tipo de avión de reabastecimiento, que suponía una modificación del avión de transporte Y-8.

Entre la tripulación había hombres y mujeres, y no hubo supervivientes, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El avión se estrelló el martes durante un vuelo de entrenamiento.

El canal televisivo Phoenix TV emitió supuestas imágenes del avión envuelto en llamas durante su vuelo, así como de restos del fuselaje envueltos en una columna de humo en una zona rural, ante la mirada de numerosos vecinos de la zona.