El papa dice que el divorcio se ha convertido «en una moda»

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 29 ago (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.

Le recomendamos: Niño se suicida tras confesarle a sus compañeros de clase que era gay

Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.

También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".

Y recalcó la importancia también de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe". 

papa francisco, matrimonio, divorcios, moda, separaciones,

Sobre la homosexualidad 

"Nunca diré que el silencio sea un remedio. Ignorar al hijo o hija con tendencia homosexual es una falta de paternidad y maternidad. Tú eres mi hijo, tú eres mi hija, como eres, yo soy tu padre, tu madre, hablemos", dijo.

Francisco ha defendido siempre el respeto hacia los homosexuales, aunque subrayando que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio.

Se recuerda su respuesta sobre este tema a su regreso de su primer viaje al extranjero, Brasil, en julio de 2013: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?".