Dos muerto y 232 heridos tras sismo de 6.0 en Irán

El movimiento telúrico se produjo a 58 kilómetros de la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irák, país donde también se sintió el sismo. 

Al menos dos persona fallecieron y otras 232 resultaron heridas en Irán tras un sismo de magnitud 6.0 registrado al noroeste del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo a la agencia de noticias iraní Tasnim, un hombre de 70 años falleció de un ataque al corazón en la localidad de Novosbad; y otra persona de identidad desconocida también perdió la vida tras el trágico hecho, además fueron identificados unos 232 heridos en varias ciudades. 

Te Puede Interesar: Al menos 18 muertos en un incendio en un hotel en el noreste de China

El sismo, que ocurrió en horas de las madrugada de este domingo (de acuerdo a las diferencias horarias) tuvo su epicentro a 88 kilómetros al noroeste de la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak. El terremoto fue seguido por una réplica de magnitud 4,4 a 30 kilómetros de la ciudad iraní de Javanrud.

Según informes de la televisión estatal iraquí, el movimiento telúrico también se sintió en Bagdad, capital de Irak, donde se reportaron heridos de menor gravedad. 

Irán se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar frecuentes actividades sísmicas. 
En noviembre de 2017, un sismo de 7.3 de magnitud dejó 620 muertos en la provincia de Kermanshah, y ocho muertos en Irak.