Hallan muerto en un pozo a un bebé que fue raptado por un mono

macaco rhesus

Un bebé indio secuestrado por un mono según su familia fue hallado muerto, anunció el lunes la policía local, en una muestra de los frecuentes problemas de cohabitación entre el hombre y este animal en India.

El bebé, un niño de 16 días, dormía el viernes bajo un mosquitero en la localidad de Talabasta (Estado de Odisha, este), cuando al parecer se lo llevó un macaco rhesus, una especie de cara rosada que prolifera en este país del sur de Asia.

"La madre dice haber visto a un mono llevarse a su hijo. Dio la alerta pero el mono saltó y desapareció" declaró a la AFP la subinspectora S.M. Baral, del distrito de Cuttack.

"Iniciamos una búsqueda con guardas forestales. Ayer (domingo) el bebé fue hallado muerto en un pozo" afirmó.

La autopsia mostró que el niño pereció por una asfixia causada por el ahogamiento. "No hay marcas de heridas, puede que el mono lo hiciera caer al pozo" declaró Baral.

Los monos representan un peligro especialmente en esa región de India.

En marzo de 2017, los colegios tuvieron que permanecer cerrados en el distrito Kendrapada debido a ataques de primates, según el Hindoustan Times. El mismo mes, un empleado del servicio público pereció debido a las heridas que le infligió un mono que le había saltado encima desde un árbol, según ese diario.

Aunque sean venerados en esta nación de mayoría hindú, los monos suponen una amenaza en numerosas ciudades. Pueden destrozar jardines, oficinas y tejados, y a veces atacan a las personas para robarles alimentos.

Según los defensores de estos animales, estos problemas están causados por la extensión de las zonas urbanas hacia sus hábitats naturales.