Incendio deja 13 muertos y 27 heridos en Vietnam

Un incendio declarado en un complejo residencial de 736 apartamentos de la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, se ha saldado con al menos 13 muertos y 27 heridos, según la Policía local, informa Daily Star.

El fuego se desató en torno a la una de la madrugada en los sótanos y se extendió rápidamente por todo el edificio. Muchas de las víctimas son personas desesperadas que saltaron de las ventanas para escapar de las llamas.

Colombia: Bebé muere calcinada por evitar "mal de ojo"

Más de 200 efectivos del cuerpo de bomberos se valieron de 30 vehículos para apagar el fuego. Las autoridades comentan que los heridos están en condición estables, mientras prosiguen las labores de búsqueda.

A consecuencias de las llamas también murió un solicitante de asilo sirio, de 26 años, quien se quemó a lo bonzo en el centro de recepción de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo oriental.

El joven se prendió fuego a las puertas de las oficinas del Servicio de Asilo (EASO) en el campamento de refugiados para protestar por su retención durante varios meses en la isla.

Según la organización Lesvos Solidarity-Pikpa, la solicitud de asilo del joven habría sido rechazada por segunda vez antes del incidente.

Sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y, tras recibir primeros auxilios, fue trasladado al hospital de Mitilene, donde han confirmado que su vida no corre peligro.

El refugiado tomó un bote de gasolina y se prendió fuego a sí mismo poco después de que el ministro de Migración, Dimitris Vitsas, abandonara la isla.

Vitsas se reunió con representantes de las poblaciones cercanas a los campos de Moria y Kara Tepe, y durante el viernes y el fin de semana visitará las demás islas protagonistas de la crisis de refugiados en el Egeo: Quíos, Samos, Cos y Leros.

A día de hoy en las islas del Egeo oriental hay algo más de 13.000 refugiados que no pueden salir de ellas debido a la limitación geográfica impuesta hace dos años con el acuerdo de migración entre la Unión Europea (UE) y Turquía

La tensión acumulada por las condiciones inseguras, insalubres y de hacinamiento en las instalaciones de estas islas, así como la lentitud con la que se resuelven las demandas de asilo, provoca a menudo enfrentamientos y protestas.