Sube el número de muertos en la explosión a las afueras de Lahore

policia

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades pakistaníes elevaron a nueve el número de las víctimas mortales que provocó el 14 de marzo una explosión en Raiwind, en las cercanías de Lahore.

Como resultado de explosión, que según los datos preliminares es obra de un terrorista, murieron cinco policías y cuatro civiles,  confirmó el subjefe de la policía de Lahore, Haider Ashraf, citado por el canal Geo News.

También hay al menos 25 heridos, entre ellos 13 policías.

Anteriormente se informó de seis fallecidos y más de diez heridos.

La explosión se produjo durante un cambio de guardia en un puesto de control policial, cerca del vehículo de un superintendente de policía adjunto, lo que apunta a que el atentado estaba dirigido contra las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el primer atestado del Departamento Antiterrorista, citado por el canal News One, cuatro supuestos atacantes intentaron abrirse paso hacia una convención religiosa que se estaba celebrando en Raiwind, pero los agentes frustraron su intento.

Accidente aéreo deja al menos 6 muertos en Senegal

Tres sospechosos lograron escapar, pero un adolescente detonó los explosivos que llevaba encima.

Fuentes citadas por el mismo medio dicen que el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan se ha adjudicado la autoría del ataque. Las autoridades continúan la investigación.

De momento ningún grupo extremista de los que actúan en el territorio pakistaní se ha adjudicado la autoría del ataque. Las autoridades continúan la investigación.

La explosión del 14 de marzo fue la primera que tuvo lugar en Lahore en lo que va de 2018.

El pasado año, esta ciudad pakistaní, capital de la provincia de Punyab, sufrió una serie de ataques terroristas que se saldaron con más de 60 muertos.

En enero pasado, el Ministerio de Exteriores ruso en su portal oficial reveló que Rusia ayudará a Pakistán a reforzar su potencial antiterrorista. 

Según el comunicado, el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov se entrevistó con su homólogo pakistaní, Tasnim Aslam, con quien debatió la situación en Afganistán.

El texto resalta que "la parte rusa apoya el propósito de Islamabad de combatir activamente el terrorismo y el extremismo", y en ese contexto "brindará apoyo activo a Pakistán para que aumente su potencial antiterrorista".

"Fue discutida la situación actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre Rusia y Pakistán en diferentes esferas, con énfasis en la cooperación en las ramas relacionadas con el comercio y la economía y en la esfera de la lucha contra nuevos retos y amenazas", precisa el documento de la Cancillería rusa.