Incendio en el bosque mata a 9 excursionistas y 17 resultan heridos

labores de rescate

Nueva Delhi, 12 mar (EFE).- Al menos nueve senderistas murieron y otros 17 resultaron heridos, en su mayoría estudiantes, después de que les sorprendiera un incendio durante una caminata en un bosque en el sur de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio comenzó "de manera repentina" el domingo en las colinas de Kurangani, en el distrito de Theni, en el estado de Tamil Nadu, cuando un grupo de 36 senderistas, que habían pasado la noche en lo alto de esa zona boscosa, se disponían a descender, explicó a Efe la máxima autoridad de la administración local, Pallavi Baldev.

Según Baldev, al verse atrapados por el incendio, los senderistas se dividieron y corrieron en varias direcciones, y mientras algunos de ellos lo hicieron "en la dirección correcta, otros se perdieron y corrieron hacia el fuego", explicó.

"Lamentablemente perdimos a nueve personas y conseguimos rescatar a 27 de 36, de las cuales diez han regresado a salvo a casa y otras 17 son tratadas por quemaduras de diferente consideración", concluyó la jefa de la administración del distrito.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados por los equipos de rescate entre anoche y la madrugada de hoy, concretó a Efe un portavoz de la Policía de Theni.

La ministra de Defensa india, Nirmala Sitharaman, confirmó en un mensaje hoy en su cuenta de Twitter que habían recuperado en las últimas horas dos cadáveres con lo que el número de senderistas muertos asciende a nueve.

Sitharaman, originaria de Tamil Nadu, ha ido informando de manera periódica desde ayer sobre los progresos en las labores de rescate de los senderistas, en su mayoría estudiantes, para lo que enviaron helicópteros de las fuerzas aéreas hasta la zona del siniestro.