Ocho muertos tras volcarse e incendiarse un autobús en Egipto

egipto

EL CAIRO (AP) – Un autobús que transportaba trabajadores  se volcó y estalló en llamas al oeste de Alejandría, con un saldo de al menos ocho muertos, informó la agencia noticiosa oficial el sábado.

Un funcionario dijo que las fuerzas de protección civil extinguieron el fuego, que dejó a otros 22 heridos.

No estaba claro cuántas personas viajaban en el autobús, que pertenece a una fábrica privada de porcelanas.

Investigaciones preliminares revelaron que el accidente tenía lugar cuando el conductor se había cuidado con otro vehículo, dijo el funcionario. 

El pasado viernes 2 de febrero del 2018, siempre en Egipto sucedió un accidente parecido a este, donde al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas en una colisión múltiple de vehículos en una carretera que conecta El Cairo con la provincia egipcia de Minia (sur), informó el Ministerio de Sanidad. 

Te puede interesar: Un jeep a toda velocidad mata a 9 niños estudiantes en la India

Un total de 15 ambulancias equipadas acudieron lugar del siniestro en la autopista de Al Saharaui y trasladaron a todos los heridos al hospital general de Minia y al de Suzane Mubarak, explicó el portavoz ministerial, Jaled Megahed, en un comunicado. Según la fuente, no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

El pasado 23 de diciembre también al menos 14 personas murieron y otras 7 resultaron heridas al colisionar un microbús y una camioneta en la carretera que cruza el desierto oriental, en la provincia egipcia de Beni Suef, al sur de El Cairo.

Otro caso así también sucedió en Perú donde al menos 35 personas murieron al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana en la zona sur de Perú, informaron las autoridades.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en la región sureña de Arequipa, "informó que hasta el momento, el accidente de bus deja 35 muertos y 20 heridos", anunció el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió a la 01H30 locales (06H30 GMT) en el kilómetro 780 de la ruta Panamericana, en la región de Arequipa.

Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná.