Un jeep a toda velocidad mata a 9 niños estudiantes en la India

india

PATNA, India (AP) – Un jeep a toda velocidad atropelló el sábado a un grupo de estudiantes que cruzaban una carretera en el este de la India, matando a nueve niños e hiriendo a 10 más.

El jeep golpeó primero y lesionó a dos peatonas adultas. Mientras intentaba escapar del lugar, atropelló a los niños que salían de la escuela en las afueras de Muzzafarpur, una ciudad del estado de Bihar, dijo el policía Vivek Kumar.

Los niños tenían entre 10 y 14 años, agregó Kumar. Dijo que la policía estaba buscando al conductor del jeep, que huyó a toda prisa después del percance.

Le puede interesar: Un hombre se suicida después de asesinar a sus hermanos y a su mamá

Kumar agregó que los niños y las mujeres fueron llevados a un hospital cercano, algunos de ellos en condición crítica.

Muzzafarpur está a 70 kilómetros (45 millas) al norte de Patna, la capital del estado.

Más de 110,000 personas mueren anualmente por accidentes en las carreteras de la India. La mayoría de los hechos viales se atribuyen a la conducción imprudente, el mal mantenimiento de los caminos y el envejecimiento de los vehículos.

Un caso muy parecido sucedió en Eslovaquia cuando vehículo enbistió a un gran grupo de niños de 5 a 12 años de edad cerca de la ciudad de Poprad, al noreste de Eslovaquia

Al menos 12 niños resultaron heridos, según el portavoz de la Policía local, Daniel Jobanik, citado por la agencia.

De acuerdo con el funcionario, el conductor, proveniente de la ciudad de Kezmarok, salió prácticamente ileso del incidente. Además, Jobanik agregó que no había alcohol en su sangre.

"Al parecer, su automóvil se salió en una curva, volcó y chocó contra un gran grupo de niños gitanos", detalló el portavoz.

Dos niños resultaron gravemente heridos, mientras que cuatro solo presentaban lesiones severas. Los otros resultaron levemente heridos, aseveró Jobanik.