Aparatoso choque deja 26 muertos en Nigeria

Por: || || Hora: 3:43 p.m..
estudiantes de secundaria, escuela de nigeria, nigeria, muertos, heridos, accidente de transito, choque de bus,
Fotografía: Google Maps

Abuya, 13 feb (EFE).- Un total de 22 estudiantes de secundaria y otras cuatro personas perdieron este martes la vida en un accidente de tránsito en el norte de Nigeria, cuando el autobús en el que viajaban chocó con un camión de mercancías, informaron medios locales.

Los alumnos iban de excursión a visitar un estudio de radio en Kano cuando el autobús en el que viajaban chocó frontalmente con un camión que transportaba tomates, según el testimonio de un testigo presencial, Ibrahim Adamu, recogido por el periódico "The Nation Online".

"El autobús y el camión circulaban a gran velocidad y el conductor del autobús perdió el control y chocó con el camión dejando 26 muertos", dijo este testigo.

 

El pésimo estado de las carreteras de Nigeria y la mala conducción de los ciudadanos -ya sea por exceso de velocidad, por sobrecarga de vehículo o circulación temeraria- llevan a frecuentes accidentes de tráfico en el país, que se cobra la vida de miles de personas al año.

La Entidad Federal de Seguridad en Carretera asegura que mueren unas 6.000 personas al año en Nigeria, pero analistas del país estiman que la cifra real es mucho mayor, ya que muchos de los accidentes que se producen no son documentados. 

Por otro lado, al menos 18 muertos y 50 heridos dejó este sábado el vuelco de un autobús de dos pisos en la ciudad de Hong Kong, China.

Según la información proporcionada la unidad de transporte público derrapó y chocó contra una autovía al norte de la ciudad. El suceso tuvo lugar pasadas las 06H00 hora local (10H00 GMT) y afectó a otra unidad que circulaba por la vía. 

Aunque se desconocen las causas, según información recogida por medios locales a los pasajeros de la unidad, el conductor, que ya se encuentra tras las rejas, conducía a una velocidad más rápida de los normal, y al parecer un neumático se derrapó y el autobús se volcó. 

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias