Impactantes imágenes de una joven japonesa a la que le prohibían comer

japon

Una joven japonesa sufrió terribles torturas por parte de su propio familiar, su abuelo. La adolescente, quien prefirió no ser identificada, reveló ser maltratada cada vez que intentaba comer. 

"Me prohibía alimentarme, y cuando me sorprendía comiendo, me torturaba física y mentalmente".

La víctima subió a su cuenta de Twitter, según detalló Daily Mail, las fotos de ella pesando apenas 16 kilos. Las imágenes que publicó en su red social son realmente impactantes. 

La muchacha tomó coraje, logró escapar y fue hospitalizada. "Cuando llegué al hospital estaba a 10 minutos de morir. Ahora estoy recuperada", contó en uno de sus últimos tuits. Ya saludable, la joven recurrió a las redes sociales para contar su historia. 

En octubre de 2017, los padres adoptivos de una adolescente de 16 años de Iowa, Estados Unidos, que pesaba apenas 25 kilogramos (56 libras) cuando murió fueron acusados de homicidio agravado, anunciaron medios locales.

Lea más: Epidemia avanza rápidamente en Corea del Norte y ya afecta a más de 178.000 personas

Según los registros judiciales, un juez del condado de Dallas aprobó la petición de la fiscalía de presentar más cargos contra Misty y Marc Ray, los padres adoptivos de Sabrina Ray. La chica de 16 años de edad, fue encontrada muerta el 12 de mayo en la casa de la familia en Perry. La policía ha dicho que los resultados preliminares de la autopsia muestran que la joven estaba gravemente desnutrida.

Los Ray se han declarado inocentes de varios cargos, como poner bajo amenaza mortal a un menor de edad, poner a un niño en peligro de lesiones graves y negligencia. No se espera un juicio hasta el próximo año.

La desnutrición puede ser causada por la mala ingestión o absorción de nutrientes, también por una dieta inapropiada como hipocalórica o hipoproteica. Tiene influencia en las condiciones sociales o psiquiátricos de los afectados. Ocurre frecuentemente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.