Menos bebés en China en 2017 pese al fin de la política del hijo único

El número de nacimientos cayó en 2017 en China, país más poblado del mundo, pese al abandono de la política del hijo único y a la posibilidad para las parejas de tener dos hijos.

Un total de 17,23 millones de bebés nacieron el año pasado, contra 17,86 millones en 2016, anunció el jueves Ning Jizhe, director de la Oficina Nacional de Estadísticas.

"Habrá una carnicería": El autor del sangriento ataque a la escuela rusa advirtió a una compañera

China tiene una población de 1.380 millones de habitantes.

Ante el envejecimiento de su población, China ha desmantelado en estos últimos años su política del hijo único, implementada desde finales del año 1970.

Desde 2013, las parejas tenían derecho a un segundo hijo si uno de sus integrantes era hijo único.

Esta posibilidad se amplió a todas las parejas desde el 1 de enero de 2016.

Pero aunque el número de nacimientos se haya reducido en 2017, sigue estando "a un nivel relativamente alto", según indica la comisión nacional de salud y planificación familiar en un comunicado.

La mayoría de los recién nacidos chinos son ahora el segundo hijo de las familias, representando el 51% de los nacimientos en 2017.

UNICEF: Alerta para 520.000 niños rohinyás ante la llegada de lluvias

Más de 520.000 niños rohinyás albergados en campamentos de refugiados en Bangladesh se encuentran en riesgo ante la llegada de las lluvias relacionadas con la temporada de ciclones y los monzones, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Cientos de miles de niños viven ya en condiciones horribles y se enfrentarán a un riesgo todavía mayor de enfermedadesinundacionesdeslizamientos de tierra y más desplazamientos", indicó el representante de Unicef en Bangladesh, Edouard Beigbeder, en un comunicado de la organización.

Según la agencia de la ONU, los ciclones tropicales que cada año llegan entre marzo y julio, y septiembre y diciembre, junto con las lluvias del monzón previstas a partir de junio, amenazan con agravar las posibilidades de contraer cólera, hepatitis E y malaria.