Un alumno ataca una escuela siberiana con un hacha y un cóctel molotov y deja varios heridos

La mañana de este viernes, un alumno atacó su escuela en la ciudad rusa de Ulán-Udé (República Rusa de Buriatia), informa el Comité de Investigaciones de esta región siberiana.

Entró en la institución educativa siendo un alumno del noveno grado. Una vez allí, abrió la puerta de una de las aulas, llena de niños, y lanzó dentro una mezcla incendiaria, para luego golpear con un hacha a los que salían corriendo para escapar de las llamas.

Según informes del Comité de Investigaciones de la región siberiana, el agresor fue detenido. Es señalado de intento de asesinato contra dos o más personas, que además son menores de edad. Se le ha incoado una causa criminal.

Penas de cárcel y multas por una protesta nudista con sacrificio animal en Auschwitz

Por otra parte, una fuente cercana a las autoridades de la república contó a la agencia Ria Novosti que hubo tres atacantes: "Estando ya dentro de la escuela se pusieron máscaras".

"Abrieron un aula y le prendieron fuego. Cuando los niños y la maestra intentaron salir corriendo de allí, los estaban esperando en la puerta y los golpearon. Ahora se investiga con qué objeto en concreto lo hicieron", declaró la fuente.

Anteriormente, varios medios de información reportaron que los niños fueron atacados con un hacha.

Como resultado del ataque, una maestra y tres alumnos del séptimo grado resultaron heridos. Todas las víctimas fueron hospitalizadas, dos personas se encuentran en estado muy grave y otras dos graves.

Uno de los agresores intentó suicidarse con un cuchillo y también se encuentra ingresado en el hospital en estado grave. Su identidad todavía se está averiguando.

Otros dos agresores están en busca y captura, según informó el servicio de prensa de la administración de Buriatia

Debido al incidente, más de 500 personas fueron evacuadas de la edificación escolar.