Un incendio se desata en el mayor mercado de Moscú

Los bomberos procuran contener lo que se avizora como uno de los más importantes incendios registrados en Moscú en los últimos meses. Recibieron la alarma a las 21:17 (hora local) y tardaron tres horas en impedir la propagación del incendio.

El purificador de aire más grande del mundo limpia el smog de China

El fuego sigue calcinando los pabellones comerciales, que constan de contenedores metálicos instalados uno sobre el otro en dos o tres niveles. La superficie afectada cubre unos 300 metros cuadrados, según declaró a TASS un portavoz del servicio de bomberos.

Cerca de 40 personas han sido evacuadas del mercado. El jefe de la Dirección Principal de Emergencias de Moscú asumió personalmente el mando del operativo de extinción.

 

 

En contexto

Un incendio arrasa con un museo marítimo en Indonesia

Un incendio arrasó el martes un edificio colonial holandés del siglo XVII que alojaba un museo marítimo en la capital de Indonesia, causando graves daños a sus colecciones históricas.

No hubo víctimas del fuego, que se propagó por uno de los tres edificios históricos del museo, indicó el drector del centro, Husnizon Nizar. Los bomberos necesitaron unas cuatro horas para extinguir las llamas.

El incendio destruyó maquetas de barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, barcos tradicionales indonesios y un diorama recién instalado que mostraba la historia de la II Guerra Mundial en el Mar de Java.

“Hemos perdido muchas colecciones histórica significativas en el fuego”, dijo.

Es la segunda calamidad que sufre la ciudad en dos días. Casi 80 personas resultaron heridas el lunes al desplomarse el suelo de una entreplanta en el edificio de la Bolsa de Yakarta.

Las leyes de seguridad a menudo no se vigilan o se ven ignoradas por completo en Indonesia, un país pobre y compuesto por muchas islas. Más de 50 personas, la mayoría trabajadoras jóvenes, murieron en octubre tras un incendio en una fábrica de pirotecnia. Una investigación policial encontró numerosos fallos de seguridad.