Dos sectarios acusados de secuestro infantil se casaron uno con la hija del otro de 7 y 8 años

En EE.UU., dos líderes de la secta Caballeros de la Espada de Cristal, una rama fundamentalista de la iglesia mormona, supuestamente se casaron uno con la hija del otro, de siete y ocho años de edad.

La Policía comenzó una investigación sobre John Coltharp y Samuel Shaffer después de que la exesposa de Coltharp denunciara el secuestro de sus cuatro hijos. Los miembros del culto religioso, que practica la poligamia, fueron detenidos en diciembre y acusados de secuestro. Coltharp también fue acusado de sodomía y de haber agredido sexualmente a un menor el pasado agosto, informan medios estadounidenses.

John Coltharp fue arrestado en su piso, donde no se encontró rastro de los niños. La Policía realizó posteriormente registros en Lund (estado de Utah) en un asentamiento de la secta, cuyos seguidores vivían en contenedores de carga. Los agentes lograron encontrar solo a dos niños en el lugar.

El cuatro de diciembre, aproximadamente a las 23:15, los agentes dieron con el paradero de dos de los niños en la orden judicial: Seth y William Coltharp. Ambos fueron trasladados por la policía a la zona de Cedar City. Conforme un documento oficial, se les revisó medicamente y realizó una entrevista.  Fue así como la policía supo que un sujeto identificado, como Samuel Shaffer, fue visto por última vez con las niñas Coltharp y sus dos hijas biológicas Lily y Samantha Shaffer, de siete y cinco años respectivamente.  
 
A las 15:00 del lunes los alguaciles emitieron la Alerta Amber para encontrar a Dinah y Hattie. Según un comunicado, dos horas después una persona que había escuchado la alerta se comunicó con las autoridades para informar la ubicación de un hombre blanco que caminaba solo, cerca de una propiedad de los Coltharp, el cual resultó ser Shaffer.  

Después del arresto, Samuel confesó que había escondido a dos niñas en barriles de agua vacíos, donde pasaron cerca de un día a temperaturas bajo cero. Otras dos niñas fueron encontradas en un tráiler móvil con síntomas de deshidratación. Las cuatro niñas fueron trasladadas en ambulancia a un hospital, donde recibieron atención médica de emergencia.