Sri Lanka permite que mujeres compren y vendan alcohol

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — Sri Lanka revocó el viernes una prohibición de hace 38 años para que las mujeres vendan alcohol o sean empleadas en lugares en los que se produce y vende alcohol.

El ministerio de finanzas señaló que el ministro Mangala Samaraweera firmó la notificación para revocar la prohibición y restaurar la igualdad de género y promoción del turismo.

Policía busca a un asesino en serie por la muerte de una niña en Pakistán

La prohibición se mantenía vigente desde 1979, en los primeros años del país en la economía de mercados abiertos. Pero, a pesar de la medida, muchos comercios empleaban a mujeres en la venta y servicio de alcohol, y les vendían alcohol a las mujeres.

El gobierno también permitió que los establecimientos de venta de alcohol cierren una hora más tarde, hasta las 10 p.m.

En contexto 

Lisa Leathard, una mujer de 38 años residente en Inglaterra, es la protagonista de una insólita historia que ha llamado la atención en redes sociales, como Facebook. Ella tuvo a su hijo 45 minutos después de enterarse que estaba embarazada. ¿Cómo así?

Todo comenzó cuando un día luego de regresar a casa del trabajo Lisa comenzó a sufrir dolor de estómago. Durante la noche no pudo dormir ni levantarse de la cama, por lo que su esposo decidió llamar a una ambulancia.

Al llegar al hospital, los médicos la examinaron, pero no pudieron reconocer que patología padecía y decidieron hacerle una ecografía“Dijeron que había seguramente un bebé y que estaba llegando en ese momento” contó en Facebook Leathard, quien vive en Plymton, en el sureste de Inglaterra.

Ante la insólita noticias, los doctores pensaron que el bebé no sobreviviría, pero el recién nacido llegó al mundo con excelente condiciones de salud exactamente 45 minutos después de Lisa llegó al hospital.