Tren con 430 personas queda varado en la nieve en Japón

Por: || || Hora: 1:22 a.m..
Foto: AP

TOKIO (AP) — Unas 430 personas pasaron la noche del jueves en un tren debido a que quedó varado por la nieve que cubrió gran parte de la costa occidental de Japón, informó un funcionario ferroviario.

El tren comenzó a moverse de nuevo el viernes poco antes de las 10:30 de la mañana, unas 15 horas después de que se vio obligado a detenerse, dijo Shinichi Seki, portavoz de la rama en la ciudad de Niigata de la empresa ferroviaria JR East.

Inglaterra: Mujer descubre su embarazo minutos antes de dar a luz

El ferrocarril de cuatro vagones partió de Niigata el jueves a las 4:25 de la tarde. A medida que la nieve se acumulaba, llegó un momento en que sus ruedas ya no podían girar, y se detuvo alrededor de las 7:00 de la noche en un cruce ferroviario.

Las autoridades decidieron que era demasiado riesgoso evacuar a todos los pasajeros debido a la oscuridad y lo profundo de la nieve, señaló Seki. El tren tenía electricidad y calefacción. Cinco pasajeros que dijeron sentirse mal fueron desalojados.

Se permitió que algunos viajeros salieran del tren después del amanecer con ayuda de personal ferroviario, si es que sus familiares habían acudido a recogerlos.

Los trenes seguían demorados o suspendidos el viernes. Seki ofreció disculpas por los problemas que enfrentan los viajeros.

 

En contexto

Costa Rica: Dos personas fallecen al caerle vagón de tren descarrilado

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica confirmó el fallecimiento de dos personas que iban en un carro que fue aplastado por un vagón de tren descarrilado.

La lamentable situación ocurrió a las 8:02 de la mañana de este martes en la estación del ferrocarril en San Rafael de Alajuela.

El bombero Marlon Carmona afirmó que dos vagones cargados de durmientes (vigas que pesan 300 kilos) que estaban parqueados le fallaron los frenos, se soltaron y se enrumbaron sin control, uno de estos vagones arrastró el automotor unos trescientos metros.

Las autoridades confirmaron que a la línea del tren de la zona le estaban dando mantenimiento.

Una tercera persona habría resultado golpeada y fue llevada de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela

Las víctimas mortales son una mujer y un hombre quienes aún no han sido identificados.

Las causas del accidente aún no están claras, pero al parecer las víctimas estaban en un cruce cuando el vagón los arrastró unos trescientos metros, señaló La Teja.

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.