Incendian una mezquita en Túnez con bombas incendiarias

TÚNEZ (AP) — Dos bombas incendiarias provocaron un fuego en una sinagoga en la isla tunecina de Djerba.

El edificio estaba vacío y las llamas se extinguieron rápidamente, dijo una reportera que estaba en la zona a The Associated Press. La periodista pidió hablar bajo condición de anonimato en cumplimiento de las normas de su empresa.

Un esquiador desaparecido y miles de personas varadas por la nieve en los Alpes

En Djerba reside la principal comunidad judía de Túnez. La sinagoga Ghriba, con 2.500 años de historia y que fue objetivo de un ataque extremista en 2002, está ubicada en la isla.

El incendio del martes se registró en un lugar de oración más pequeño.

En los últimos días, violentas protestas por el aumento de los precios causaron un muerto y avivaron el temor a más disturbios en un país que fue la cuna de la Primavera Árabe.

En contexto 

Al menos siete personas murieron hoy y 15 resultaron heridas en un atentado suicida contra la Policía en la ciudad paquistaní de Quetta, en las cercanías del Parlamento provincial de Baluchistán (suroeste), informó a Efe una fuente oficial.

Un terrorista suicida que se desplazaba en moto hizo detonar los explosivos que portaba a media tarde cerca de un vehículo de la Policía, a 300 metros del Parlamento provincial, una zona de alta seguridad, dijo el portavoz policial de la ciudad, Mohamed Ramzan.

Cuatro policías, dos civiles y el atacante murieron en el atentado y 15 personas resultaron heridas, entre ellas siete agentes, que han sido trasladados a hospitales de la zona.

El principal grupo talibán del país, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado de su portavoz, Mohamed Khurasani, en el que advirtió de más atentados para "vengar a los prisioneros muertos en falsos enfrentamientos" con las fuerzas de seguridad.