Un incendio en un edificio de Bombay? deja cuatro muertos

NUEVA DELHI (AP) — Al menos cuatro personas murieron el jueves en un incendio ocurrido en un edificio residencial de la ciudad india de Mumbai.

El oficial del cuerpo de bomberos S. Pawar indicó que el tercero y cuarto pisos del edificio estaban envueltos en llamas antes de que seis camiones de bomberos apagaran el incendio en una hora durante la madrugada.

Los informes de los medios de comunicación señalaron que los bomberos rescataron a 11 personas. La causa del incendio estaba siendo investigada.

El fuego ocurrió en el área de Marol, en Bombay, una ciudad densamente poblada en la costa oeste y la capital financiera y de entretenimiento de India.

Un incendio en un exclusivo restaurante situado en la azotea de un edificio en Bombay la semana pasada provocó la muerte de 15 personas.

Filipinas suspende a una empresa de EEUU por un incendio con 38 muertos

Filipinas suspendió hoy a la empresa estadounidense Research Now SSI, propietaria del centro de atención al cliente donde el pasado diciembre murieron 38 personas en el incendio de un centro comercial del sur del país, presuntamente por incumplir las medidas de seguridad.

La Autoridad de la Zona Económica de Filipinas (PEZA, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado la suspensión "con efecto inmediato" de la compañía de EEUU y la filipina New City Commercial Center (NCCC), dueña del centro comercial en la ciudad de Davao -en la isla meridional de Mindanao- donde ocurrió el suceso.

Tras una investigación, la agencia estatal concluyó que la empresa estadounidense no presentó los registros más recientes de mantenimiento, prevención e inspecciones y tampoco llevaba a cabo simulacros de incendios dos veces al año como marca la ley.

Por su parte, el centro comercial registró a la empresa de atención al cliente en 2008, cinco años más tarde de su apertura, y según la PEZA también incumplió en los últimos años y en varias ocasiones diversos reglamentos sobre seguridad y prevención.