Al menos 10 muertos por ataque suicida en una mezquita de Nigeria

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Al menos 10 personas fallecieron el miércoles en un ataque suicida en el interior de una mezquita en el norte de Nigeria durante las oraciones matinales, dijeron residentes.

Inmediatamente tras la explosión se hallaron los cuerpos de nueve víctimas mortales, y otras dos personas, incluyendo el agresor, murieron más tarde, explicó Bukar Jibril, un joven voluntario en la localidad de Gamboru Ngala.

Al menos dos muertos y seis heridos en la explosión en almacén de Vietnam

Otros dos residentes confirmaron el atentado en el estado de Borno.

En la víspera, el gobierno de la región había endurecido el toque de queda e incrementó los controles de seguridad alrededor de su capital, Maiduguri, tras un repunte de la violencia en la cuna del grupo extremista islámico Boko Haram.

En sus ocho años de insurgencia, Boko Haram ha matado a decenas de miles de personas.

En su discurso de Año Nuevo, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reiteró que Boko Haram estaba en gran parte derrotado.

Pistoleros matan a 16 personas a la salida de una misa de Año Nuevo en Nigeria

Al menos dieciséis personas murieron en el ataque de unos pistoleros no identificados a la salida de una misa de Año Nuevo en el estado de Rivers, en el sureste de Nigeria, informan hoy medios locales.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Omoku, a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital estatal, Port Harcourt, y la Policía sospecha de que los autores podrían pertenecer a alguna de las sectas que operan en el área.

El portavoz de la Policía, Nnamdi Omoni, declaró al diario "Vanguard" que la investigación sobre los hechos ha comenzado.

Por su parte, el gobernador de Rivers, Nyesom Wike, ha ofrecido una recompensa de 200 millones de nairas (556.000 dólares, unos 461.000 euros) a quien pueda ofrecer información relevante sobre los autores de los asesinatos.