Se casa con tres mujeres en el mismo día para ahorrar en la boda

Por: || || Hora: 7:14 p.m..
Foto: Twitter- @Classic105Kenya

Un ugandés de 50 años se casó con tres mujeres en el mismo día porque no podía permitirse tres ceremonias separadas, informan medios locales. El novio es un vendedor de alimentos de Kampala, identificado como Mohammed Ssemanda.

La triple ceremonia nupcial atrajo a un gran número de invitados. Dos de las novias son hermanas: Jameo Nakayiza, de 27 años, y Mastulah, de 24 años. La tercera novia es la primera mujer del flamante marido, Salmat Naluwugge, de 48 años, con quien ya tiene cinco hijos.

Famoso youtuber se graba con cadáver real en el "Bosque de los Suicidios" de Japón

"Le agradezco a nuestro esposo haberse casado con todas a la vez. Es una señal de que no discriminará a ninguna de nosotras", dijo Salmat.

"Mis esposas no están celosas. Cada una tiene un hogar y prometo trabajar más duro y apoyarlas", aseveró Ssemanda.

Uganda es uno de los pocos países predominantemente cristianos en los que se reconocen legalmente los matrimonios polígamos. El imán musulmán que presidió las nupcias confirmó que los matrimonios polígamos no van en contra del islam.

 

En contexto

Los cumpleaños de la mayoría de los afganos es el 1 de enero

 

El 1 de enero, Facebook anunció el cumpleaños de Samad Alawi, el de sus hijos, su esposa y 32 de sus amigos. En Afganistán, donde el registro civil es defectuoso, este lunes se celebraron en las redes sociales algo más que el Año Nuevo.

La fecha es popular entre los afganos porque es fácil de recordar. En un país que sigue el calendario solar hijri, según el cual este lunes será el 11 de jady (ciervo) de 1396, atribuirse el 1 de enero como fecha de nacimiento permite evitar un complicado cálculo.

"Cuando creé mi cuenta de Facebook, en 2014, era más fácil elegir el 1 de enero. Internet era lenta y resultaba difícil convertir mi cumpleaños al calendario occidental", explica Samad, de 43 años.

Este trabajador humanitario hizo lo mismo para su mujer y sus dos hijos adolescentes. Después, se dio cuenta de que 32 de sus amigos habían actuado de igual manera. 

"Parece que todos los afganos celebran su cumpleaños el 1 de enero", dice sonriendo.

Compartir:



tags:

RT

.