Terremoto de 5,0 grados sacude la costa norte de Argelia

Argel, 2 ene (EFE).- Un terremoto de 5,0 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la localidad argelina de El Affrom, situada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Argel, sin que de momento se haya informado de víctimas.

Según la centro internacional de vigilancia sísmica, a través de la página web earthquaketrack.com, el temblor se sintió en tono a las 22.00 horas local (21.00 GMT) y su epicentro se situó a unos 13 kilómetros de profundidad, cerca de la ciudad de Tipaza.

Este es el seísmo más intenso que ha sufrido Argelia desde que hace un año uno de 5,3 grados en la escala abierta de Ritcher sacudiera la localidad de Zeribet el Oued, próxima a la ciudad de Biskra, al sureste de la capital. 

En contexto

El movimiento telúrico se sintió en la capital iraní de Teherán y las ciudades de Qom, Karaj y Malard.

Un sismo de magnitud 4,2 se ha registrado este miércoles en la provincia de Teherán y ciudades cercanas, dejando un muerto y más de 50 heridos, reportan medios locales.

Se informa que el epicentro del terremoto se ubicó en la frontera entre las provincias de Teherán y Alborz, a una profundidad de 12 kilómetros. De acuerdo con la agencia Fars, que cita al Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, el movimiento telúrico se sintió en la capital iraní de Teherán y las ciudades de Qom, Karaj y Malard.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), por su parte, estimó la magnitud del sismo en 4,0, ubicando su profundidad a 10 kilómetros.

Hace una semana, un terremoto de magnitud 5,2 sacudió exactamente la misma zona.