China: Asesino pierde el habla tras fingir ser mudo por 12 años

Por: || || Hora: 3:14 p.m..
Fotografía: La Vanguardia

Un ciudadano chino que cometió un asesinato fingió ser mudo durante 12 años para evitar ser descubierto por las autoridades. Al permanecer callado tantos años, el criminal perdió la capacidad de hablar.

La historia comenzó el 2005, cuando Zeng asesinó al tío de su esposa tras una pelea por 500 yuanes (unos 245 soles) y escapó de casa. 

Por escrito confesó: “Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error”. Sin poder pronunciar palabra, aceptó el crimen.

¿CÓMO PERDIÓ LA VOZ?

Según las autoridades, a pesar de haber sido detenido, Zeng no podía hablar debido a que, a causa del desuso, sus cuerdas vocales se atrofiaron y perdió la voz.

Según especialistas, las cuerdas vocales son, técnicamente, un músculo, y si no se utilizan se pueden atrofiar. No obstante, esto es reversible con terapia.

Desafortunadamente, del destino de Zeng no se sabe mucho, solo que la máxima pena por homicidio es la pena capital.

Esta historia está dando la vuelta al mundo.

En contexto

Logan Paul es uno de los youtubers más populares del mundo, con 15 millones de suscriptores. No parece ser, eso sí, uno de los más sensatos. Después de promocionar durante días el que sería “su video más impactante” hasta la fecha, ayer primer día del año subía uno en el que aparecía con un cadáver real, desatando la polémica. 

Dicho video tenía lugar en Aokigahara, también conocido como “el bosque de los suicidios” japónes, en la laderas del archiconocido Monte Fuji. Es un sitio de aspecto tenebroso y con una vegetación tan densa en algunas partes que apenas llega la luz. Es el lugar en el que más gente se ha suicidado en Japón y el segundo lugar con más registros de suicidios del mundo, 500 desde 1950, tras el Golden Gate de San Francisco. En 2016 se estrenó de hecho The Forest, una película de terror con Natalie Dormer (Margaery Tyrell en Juego de Tronos) en la que esta se adentra en Aokihagara para buscar a su hermana desaparecida. 

La idea original, al menos según proclama Logan, era grabarse con unos amigos en el lugar, pasar la noche allí, imitar la película, hacer el tonto y asustarse los unos a otros. 

Pero el que juega con fuego al final se acaba quemando y, tras pasar unas horas en elbosque, Logan acabó encontrando un cadáver, real, colgando de un árbol. Tras ello, no solo decidió filmarlo y grabarse con un gorro ridículo junto a él sino que lo editó, lo modificó para borrarle la cara (se siguen viendo las manos, el cuerpo y la postura general) y lo subió a YouTube con sendos mensajes al principio y al final.

Compartir:



tags:

Ojo (Perú)

.