Ocho personas mueren al naufragar una lancha rápida en Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) — Una lancha rápida que transportaba a 51 personas se hundió el lunes frente a la parte indonesia de la isla de Borneo y murieron al menos ocho personas, informó un funcionario.

El incidente ocurrió cuando la embarcación, llamada Anugrah Express, viajaba desde Tanjung Selor, la capital de la provincia de Kalimantan del Norte, hacia Tarakan, en la misma provincia.

El papa Francisco insta a dejar atrás consumismo y charlas vacías en 2018

Además de los fallecidos, se cree que hay varios desaparecidos, dijo Manangap Djumala, funcionario de emergencias en Tarakan. Según reportes no confirmados, 40 personas fueron rescatadas.

Según los documentos del barco, a bordo iban 48 pasajeros, incluso cinco niños y tres tripulantes, apuntó Djumala. Agregó que los bebés no suelen aparecer en este tipo de listas.

La policía estudia la causa del percance.

La escasa regulación hace que este tipo de accidentes sean habituales en Indonesia, la mayor la mayor nación archipiélago del mundo, donde los barcos son un medio de transporte popular y relativamente barato.

Finalizan obras principales del puente más largo del mundo sobre el mar

 

Las obras principales del puente más largo del mundo sobre el mar, ubicado en el sur deChina, fueron terminadas hoy domingo como estaba programado, tras la instalación y prueba del sistema de iluminación, informaron las autoridades.

La estructura, con una longitud de 55 kilómetros, tomó seis años de preparación y ocho de construcción. Una vez en servicio conectará a Hong Kong, Zhuhai y Macao.

 

El proyecto está compuesto por un puente principal, de 22,9 kilómetros, un túnel de 6,7 kilómetros y una isla artificial, que es considerada como la parte con mayor exigencia técnica de toda la obra.

A lo largo del próximo mes, los ingenieros y constructores probarán la coordinación de los varios sistemas y equipos del puente, y también realizarán inspecciones y trabajos de limpieza, explicó Zhang Jinwen, director de proyecto de la Autoridad del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao.