Al menos 10 personas fallecen por el lanzamiento fallido de un cohete en Yemen

DUBÁI (Sputnik) — Una familia de diez personas murió a raíz de un lanzamiento fallido de un cohete en la capital yemení Sana, comunicó el canal Sky News Arabia citando a fuentes gubernamentales.

Según el medio, el cohete lanzado por los rebeldes hutíes desde un parque cayó en sus afueras matando a 10 civiles de una misma familia.

Policía estudiará grabador de vídeo del autobús que irrumpió en paso subterráneo en Moscú

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados. 

 

En contexto

Al menos seis muertos en un ataque suicida cerca de agencia de inteligencia afgana

Un atacante suicida detonó su carga este lunes cerca de una sede de la agencia afgana de inteligencia en Kabul, provocando al menos seis muertos, informaron fuentes oficiales. 

El atacante accionó su carga en un momento en que los trabajadores estaban llegando a sus oficinas. 

Este ataque se produce una semana después de un atentado contra el principal centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó heridos leves. 

El portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, informó que seis civiles que estaban en un coche murieron por la detonación. 

"Seis personas fueron martirizadas y tres otras resultaron heridas", dijo Danish. "Fueron alcanzados cuando estaban pasando por el área en su vehículo Toyota sedán. Todavía no sabemos cuál era el blanco del ataque que se produjo en la ruta principal", explicó. 

El ministerio de Salud confirmó el balance de muertos aunque precisó que sólo hubo un herido. 

Un periodista de la AFP que se desplazó hasta el lugar indicó que éste se produjo fuera de la entrada principal de una sede de la agencia de seguridad. Después, las fuerzas de seguridad acordonaron el aérea.