Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Una bomba colocada al borde de una carretera en Pakistán explotó cerca de un equipo de expertos en desactivación de bombas y mató a tres soldados, informaron autoridades el domingo.

El administrador gubernamental Kamran Afridi dijo que la explosión se produjo cuando los soldados estaban despejando una carretera en Ghulam Khan, en la región tribal de Waziristán del Norte, antes del paso de un convoy de seguridad.

Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas

Nadie se atribuyó de momento la responsabilidad del ataque.

Waziristán del Norte, que limita con Afganistán, fue durante mucho tiempo bastión de Al Qaeda y otros grupos insurgentes. Pakistán dice que las operaciones del ejército en los últimos años han expulsado en gran parte a los milicianos, pero en el área todavía suceden ataques con frecuencia.

En contexto 

 

Una bomba estalló este viernes frente a uno de los principales tribunales de Grecia, informaron las autoridades, pero la policía había despejado la zona y nadie resultó herido.

La explosión tuvo lugar a las 01H25 GMT frente a la corte de apelaciones de Atenas después de que algunos medios de comunicación hubiesen recibido llamadas de advertencia, precisó la policía.

Una fuente policial dijo a la AFP que el dispositivo era una "poderosa bomba de relojería", un tipo de explosivo usado a menudo por grupos de extrema izquierda griegos.

Las llamadas dieron a la policía un margen de 40 minutos para despejar el área, cercana a la sede de la policía en Atenas.

La explosión rompió varias ventanas de la fachada de la corte. El edificio quedó cerrado para toda la jornada y se suspendieron todos los casos.