Autor de atropello masivo en Australia recibe 18 cargos

La policía australiana imputó a Saeed Noori 18 cargos de tentativa de asesinato contra el autor del atropello masivo en el centro de Melbourne, en el sureste de Australia.

El refugiado afgano de 32 años escuchó la acusación durante una comparecencia en el tribunal de Melbourne, luego de ser interrogado por la comisaría.

La policía informó que las investigaciones sobre el móvil del crimen aún continúan y que no se descarta presentar nuevos cargos más adelante.

Alemania: Policía hace explotar caja con regalos para gente sin hogar dejada bajo un árbol navideño

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull descartó calificar la embestida como un acto terrorista a pesar de que Noori, que tiene antecedentes de trastornos mentales, aseguró haber actuado por el "maltrato a musulmanes".

El magistrado de la corte encargó una evaluación psiquiátrica del detenido, que no pidió la libertad condicional y permanecerá bajo vigilancia hasta el miércoles, cuando volverá a comparecer ante el juez. 

Al menos 19 personas resultaron heridas de gravedad tras ser arrolladas por un automóvil que conducía Noori en Melbourne, una zona populosa y la segunda mayor ciudad de Australia. 

 

En contexto

Una bomba estalla frente a un tribunal en Grecia sin causar víctimas

Una bomba estalló este viernes frente a uno de los principales tribunales de Grecia, informaron las autoridades, pero la policía había despejado la zona y nadie resultó herido.

La explosión tuvo lugar a las 01H25 GMT frente a la corte de apelaciones de Atenas después de que algunos medios de comunicación hubiesen recibido llamadas de advertencia, precisó la policía.

Una fuente policial dijo a la AFP que el dispositivo era una "poderosa bomba de relojería", un tipo de explosivo usado a menudo por grupos de extrema izquierda griegos.

Las llamadas dieron a la policía un margen de 40 minutos para despejar el área, cercana a la sede de la policía en Atenas.

La explosión rompió varias ventanas de la fachada de la corte. El edificio quedó cerrado para toda la jornada y se suspendieron todos los casos.

"Este acto criminal es atroz y reprochable", dijo el ministro de Justicia, Stavros Kontonis, en un comunicado.

La policía antiterrorista había acordonado la zona.