Niño graba cómo decapita a su madre en China

Un niño de 13 años figura como el principal sospechoso en el homicidio de su madre, luego de que se grabara en un video para compartir en redes sociales mientras la decapitaba. 

La información fue revelada por Daily Mail y los medios españoles ABC y Antena 3, que explican que los hechos ocurrieron en la ciudad de Wenxing, provincia de Sichuan, en China.

El menor fue identificado como Yuan Dongzhi y detenido por las autoridades tras compartir el video en una red social de mensajería similar a WhatsApp con sus compañeros. 

“Después de matarla, el niño arrojó la cabeza a un cubo y durmió con el cuerpo decapitado. Al día siguiente Yuan se deshizo de la cabeza arrojándola por un desagüe cerca de su casa”, explica la agencia de noticias RT.

En apariencia Dongzhi era el único hijo de la mujer y lo que habría desatado su furia habría sido que su madre se negó a darle 400 yuanes (¢33 mil).

Las autoridades confirmaron que el asesinato sí ocurrió e investigan todos los detalles. Los vecinos de la familia aseguran que la policía detuvo al menor en el colegio donde estudiaba.

En contexto

En ese país, la multa por matar a una persona puede ser mucho menor que pagar las facturas médicas. 

En la provincia China de Hubei, la Policía ha arrestado a un hombre acusado de asesinar a una niña de 9 años después de atropellarla, en un intento por evitar pagar una cuantiosa indemnización, informa el diario South China Morning Post. Según los medios locales, el sospechoso habría vendido también sus órganos.

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre, y su cuerpo fue encontrado más tarde cerca de la aldea donde ella vivía. Un testigo dijo a la Policía haber visto a un hombre metiendo en su automóvil a una niña y llevándosela. Además proporcionó detalles del vehículo y su matrícula, lo que ayudaron a dar con el responsable del asesinato.