Varios heridos al estrellarse un avión con 25 pasajeros en Canadá

Toronto (Canadá), 14 dic (EFE).- Varias personas resultaron heridas al estrellarse este miércoles por la noche un avión con 25 personas a bordo en la provincia canadiense de Saskatchewan, fronteriza con EE.UU., informó hoy la Policía Montada de Canadá.

El aparato, un ATR 42 bimotor, perdió altura al poco de despegar del aeropuerto Fond du Lac y cayó a un kilómetro de la pista de aterrizaje.

Los servicios de emergencia asistieron a los 22 pasajeros, entre los que viajaba un bebé, y a los tres tripulantes.

"Con tanta gente en el avión, hay heridos", afirmó el sargento Rob Embree, de la Policía Montada, en Regina, capital de Saskatchewan, sin precisar ninguna cifra.

La empresa West Wind Aviation confirmó que uno de sus aviones sufrió el accidente cuando se disponía a volar a Stony Rapids, en el norte de la citada provincia.

"La principal preocupación para nosotros ahora mismo es asegurarnos de que se cuida a los pasajeros y la tripulación", afirmó un portavoz de la compañía, Rick Philipenko, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Las fotografías del aparato siniestrado divulgadas en las redes sociales muestran el avión dañado parcialmente en un lado y acostado entre árboles.

Las autoridades enviaron hoy un equipo de investigadores al lugar del accidente para esclarecer las causas. 

En contexto

Un niño resultó herido en un colegio de Okinawa (sur de Japón) al caer cerca de él una puerta desprendida de un helicóptero militar de EE.UU. que volaba hacia una base cercana, en un nuevo incidente relacionado con la presencia de tropas estadounidenses.

El suceso tuvo lugar en una escuela pública de la localidad de Ginowan, adyacente a la base naval y aérea estadounidense de Futenma, que ocupa unas 480 hectáreas en el centro urbano de este municipio (casi un 25 por ciento de la superficie del pueblo).