Cápsula con 3 astronautas a bordo regresa a la Tierra

MOSCÚ (AP) — Tres astronautas regresaron a la Tierra el jueves tras pasar casi seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La capsula soyuz que trasladó al astronauta de la NASA Randy Bresnik, al cosmonauta ruso Sergey Ryazanskiy y a Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea, descendió con un paracaídas rojo y blanco y aterrizó según lo previsto a las 14:37 horas (0837 GMT) en las vastas estepas en las afueras de una localidad remota de Kazajistán.

Mueren cinco personas en otro incendio en Bei

Los tres hombres fueron sacados de la nave en 20 minutos y parecían estar en buen estado.

Bresnik, Ryazansky y Nespoli pasaron 139 días a bordo del laboratario espacial orbital. El trío, que llegó a la estación espacial en julio, contribuyó a cientos de experimentos científicos y realizaron varios paseos espaciales.

En contexto 

Un avión de West Wind Aviation, que transportaba a 22 pasajeros y tres tripulantes, se estrelló cerca del aeropuerto Fond du Lac, en la provincia canadiense de Saskatchewan, poco después del despegue, informan medios locales.

Varias personas resultaron heridas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía Montada de Canadá. Por el momento no hay reportes sobre víctimas mortales.

"El esfuerzo de rescate es la prioridad en este momento", anunció el portavoz de ese cuerpo policial, Paul Dederich.

Empleados del cercano aeropuerto de Stony Rapids están ayudando a los servicios de emergencia locales, que ya se encuentran en la escena del accidente.

El avión siniestrado es un ATR 42, informó Rick Philipenko, director financiero de West Wind Aviation. Integrantes de la Policía Montada lo encontraron a menos de un kilómetro de la pista de aterrizaje.