Un avión con 25 personas a bordo se estrella en Canadá

Un avión de West Wind Aviation, que transportaba a 22 pasajeros y tres tripulantes, se estrelló cerca del aeropuerto Fond du Lac, en la provincia canadiense de Saskatchewan, poco después del despegue, informan medios locales.

Varias personas resultaron heridas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía Montada de Canadá. Por el momento no hay reportes sobre víctimas mortales.

"El esfuerzo de rescate es la prioridad en este momento", anunció el portavoz de ese cuerpo policial, Paul Dederich.

Más de 80 heridos en los últimos terremotos de Irán

Empleados del cercano aeropuerto de Stony Rapids están ayudando a los servicios de emergencia locales, que ya se encuentran en la escena del accidente.

El avión siniestrado es un ATR 42, informó Rick Philipenko, director financiero de West Wind Aviation. Integrantes de la Policía Montada lo encontraron a menos de un kilómetro de la pista de aterrizaje.

 

En contexto

Puerta de helicóptero cae en colegio y lesiona a un niño

Un niño resultó herido hoy en un colegio de Okinawa (sur de Japón) al caer cerca de él una puerta desprendida de un helicóptero militar de EE.UU. que volaba hacia una base cercana, en un nuevo incidente relacionado con la presencia de tropas estadounidenses.

El suceso tuvo lugar en una escuela pública de la localidad de Ginowan, adyacente a la base naval y aérea estadounidense de Futenma, que ocupa unas 480 hectáreas en el centro urbano de este municipio (casi un 25 por ciento de la superficie del pueblo).

Una puerta de aproximadamente un metro de longitud se desprendió de un helicóptero CH53y cayó sobre el patio del colegio mientras el aparato sobrevolaba el lugar, impactando a apenas unos metros de donde medio centenar de niños asistía a una clase de educación física, dijeron fuentes del centro a la agencia local de noticias Kyodo.

Un alumno sufrió heridas leves al ser alcanzado por fragmentos proyectados por el impacto del objeto, según las mismas fuentes.