Tailandia: Arresta a 2 estadounidenses por posar desnudos en un templo

BANGKOK (AP) — Dos estadounidenses que tenían una cuenta en redes sociales llamada "Traveling Butts" (“Traseros viajeros”) fueron detenidos en Tailandia el martes tras publicar una imagen en un famoso templo budista mostrando las nalgas.

Los hombres fueron arrestados el martes en la noche en el aeropuerto de Bangkok y enfrentarán cargos por indecencia pública, explicó el subdirector de la policía, Krisana Pattanacharoen.

Los detenidos provocaron una polémica en el país, de mayoría budista, la semana pasada cuando la fotografía tomada en el templo Wat Arun de Bangkok se compartió ampliamente en redes sociales, lo que derivó en una investigación policial.

Los dos hombres, a quienes la policía identificó solo por su nombre, mantenían una cuenta de Instagram -que ha sido eliminada – con fotografías en las que posaban en destinos turísticos de todo el mundo con el trasero a la vista.

 

A post shared by Traveling Butts (@travelling_butts) on

En contexto 

Diez personas fueron arrestadas por asesinar a una pareja de recién casados que contrajo nupcias sin el consentimiento de sus padres en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán dijo el lunes la policía.

Las víctimas, Abdul Hadi, de 24 años, y Hasina Bibi, de 19, fueron acuchilladas por sus parientes la semana pasada después de que se casaran a principios de mes, según el agente policial Qasim Hameed.

El padre de Hadi y otros nueve parientes fueron detenidos después de que el domingo se encontraran los cadáveres de la pareja en un panteón local, agregó. El padre de Bibi está prófugo.

Según el agente, los detenidos confesaron haber matado a la pareja como lo dispuso la “jirga”, o consejo tribal, por deshonrar su cultura pastún.