La Cámara de los Comunes de Canadá aprueba legalizar la marihuana

MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de los Comunes aprobó por la mayoría de votos un proyecto de ley sobre la legalización de marihuana en julio de 2018, informó la cadena CTV News.

El proyecto fue apoyado por 200 legisladores, otros 82 votaron en contra.

La ministra de Justicia canadiense, Jody Wilson-Raybould, indicó antes de la votación, que la aprobación del proyecto de ley se convertirá en "un momento muy importante" para poner en práctica los proyectos del Gobierno y privar a los grupos criminales de los ingresos por venta de marihuana así como evitar que el estupefaciente caiga en manos de los niños.

Ataque suicida en Bagdad deja 17 fallecidos

Por su parte, el Partido Conservador aseveró que bloqueará el documento e insistió en aplazar hasta 2019 la fecha tope para la entrada en vigor de nuevas reglas.

Anteriormente, las autoridades de varias provincias de Canadá aseveraron que no tienen tiempo para prepararse a la puesta en práctica del proyecto de ley si se aprueba como está redactado ahora.

 

En contexto

Aumentan cultivos ilegales de marihuana en California

Los dos hombres estaban dispuestos a cosechar marihuana en un trabajo ilegal en una zona rural del norte de California cuando los agentes armados irrumpieron en el lugar, los arrestaron y cortaron con machetes unas 150 plantas muy frondosas.

"Yo podría hacer esto un diario si tuviera el personal", declaró el jefe de la policía del condado Calaveras, Rick DiBasilio, durante la operación cerca de la localidad de Copperopolis, a los pies de la Sierra Nevada, a unas dos horas en el automóvil al este de San Francisco. En este momento del año, la policía ha destruido unas 30.000 plantas sembradas sin permiso en un condado que sopesa el cultivo de marihuana en vísperas de la legalización estatal del cannabis.

"Hay muchísimos", dijo el sheriff en referencia a los cultivos ilegales. "Hijo interminables".

La siembra ilegal de marihuana ha tenido profundas divisiones en el condado, entre los que los expertos han incurrido en las actividades financieras, donde los cultivadores han efectuado sus actividades de manera alguna vez más abierta y han comenzado a importunar a los vecindarios.

DiBasilio calcula que el condado _de unos 44,000 habitantes y más o menos del tamaño de Rhode Island tiene más de 1,000 cultivos adicionales de los centenares que cuentan con permisos o están en proceso de obtenerlos. El surgimiento de esta actividad ha suscitado las críticas entre residentes y propiciado la salida de las autoridades del condado que sucedieron al cultivo de la marihuana.