Sismo de 4,3 grados golpea nuevamente la región iraní damnificada

Teherán, 23 nov (EFE).- Un terremoto de 4,3 grados en la escala de Richter golpeó hoy la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, que todavía se recupera del fuerte sismo que causó más de 430 muertos a mediados de este mes.

El epicentro volvió a situarse cerca de la localidad de Ezgeleh, fronteriza con Irak, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico de Irán.

La Policía danesa cree haber hallado en Copenhague un brazo de la periodista sueca Kim Wall

Este nuevo sismo, registrado a las 04.03 hora local (00.33 GMT), no ocasionó víctimas ni daños materiales, como tampoco hizo el ocurrido el sábado pasado cerca de la población de Ghasr Shirin.

Otro terremoto, de 4,1 grados, sacudió asimismo hoy la provincia meridional de Fars, sin causar víctimas.

Irán tiene una gran actividad sísmica. El terremoto del pasado 12 de noviembre en Kermanshah se saldó con más de 430 muertos y 10.000 heridos y con unas 30.000 viviendas destruidas o dañadas.

Los sismo más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente. 

En contexto 

Un terremoto de magnitud 5,0 se ha registrado este miércoles en suroeste de Turquía, a 19 kilómetros de la ciudad de Ula, reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El foco del temblor se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.

De momento se desconoce si el terremoto ha causado víctimas y daños materiales.

Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el oeste de Taiwán a las 22:20 hora local (14:20 GMT), según el Centro de Redes de Terremotos del país citado por la agencia oficial Xinhua.