Nueve muertos por un incendio provocado en Taiwán

Taipei, 23 nov (EFE).- Un fuego en un edificio de apartamentos, que se sospecha fue provocado por rencillas con un inquilino, ha provocado nueve muertos, dos de ellos completamente carbonizados, y dos heridos, informó hoy la policía taiwanesa.

El incendio se inició en la noche del miércoles en un edificio de apartamentos muy pequeños con divisiones de madera, en el que residían sobre todo obreros extranjeros y situado en el distrito popular de Zhonge, en Nuevo Taipei, informó hoy el Servicio de Bomberos de esa localidad.

Terremoto de 5,2 grados sacude el oeste de Taiwán

Cuando los bomberos lograron extinguir el fuego, tras una hora de esfuerzos, descubrieron los cuerpos carbonizados de dos personas y enviaron el resto de las víctimas a un hospital cercano, siete de las cuales murieron.

En un vídeo de una cámara de vigilancia, la policía ha observado a un chino-birmano de 49 años, identificado como Li Kuo-hui, arrojando botellas de plástico con una sustancia inflamable en la escalera del cuarto piso y luego prenderles fuego.

Li, tras ser interrogado, confesó hoy haber mantenido un altercado con un colega del cuarto piso también apellidado Li. La policía sospecha que provocó el incendio por venganza premeditada, ya que lleno las botellas de plástico en una gasolinera hace unos días.

El sospechoso ha sido detenido y la policía desveló que tenía antecedentes por haber cometido dos incendios intencionados el año pasado.

 

En contexto

Pensilvania: Dos muertos tras incendio en un centro de ancianos 

Las autoridades encontraron los restos de dos personas en lo que queda de una residencia de ancianos de Pensilvania que se incendió la semana pasada.

El fuego comenzó el jueves por la noche en el centro Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, al oeste de Filadelfia. Más de dos docenas de personas sufrieron heridas y 133 residentes se vieron desplazados.

Cuatro internos seguían desaparecidos, incluido un matrimonio, indicó el lunes el fiscal del distrito del condado Chester, Tom Hogan.

Investigadores de la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos localizaron los restos el martes. Fueron trasladados del lugar a la oficina forense del condado. Estaba previsto que la búsqueda de los desaparecidos continuara el miércoles.

Ninguno de los internos desaparecidos fue identificado.

La causa y el origen del incendio siguen bajo investigación.