El Estado Islámico difunde un fotomontaje en el que aparece el papa Francisco decapitado

El Estado Islámico vuelve a difundir amenazas mediante imágenes violentas a través de la Fundación Wafa Media, una agencia de comunicación audiovisual afín al grupo terrorista. En esta ocasión se trata de un montaje fotográfico que incluye una imagen de la cabeza del papa Francisco colocada sobre el cuerpo de un prisionero recién decapitado

El estilo de la imagen recuerda a otras anteriores, como las utilizadas para amenazar a los futbolistas Neymar y Messi. 

Mueren 16 personas en bombardeos en las fueras de Damasco

Detrás del pretendido cadáver del papa Francisco aparece el supuesto autor de la ejecución, un terrorista armado con un cuchillo y con el rostro cubierto por un pañuelo blanco. 

Esta nueva amenaza llega pocos días después de otra similar, en la que el grupo yihadista prometía atacar el Vaticano durante las próximas Navidades. 

 

 

En contexto

Estado Islámico amenaza con perpetrar atentado contra el Vaticano en Navidad

"Sangre navideña". Esa es la frase más contundente que acompaña una de las imágenes difundidas por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con las que amenazó con llevar a cabo un atentado terrorista contra el Vaticano en la época de Navidad.

El afiche fue publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, que muestra a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil.

En la parte superior de la imagen está incluido el siguiente mensaje: "Sangre navideña. Así espera…".

El Instituto de investigaciones de medios de comunicación en Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés) detalló que estas amenazas comenzaron a circular el martes por la noche vía Telegram.

El año pasado, los terroristas atacaron en Navidad en Occidente. Más precisamente en Berlín, el 15 de diciembre, cuando Anis Amri embistió un camión contra un mercado navideño.

En año antes, en 2015, tuvo lugar el ataque de San Bernardino, California, donde Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik masacraron a 14 personas a tiros el 2 de diciembre.

Con estos llamados, el Estado Islámico incita a sus seguidores en Occidente a golpear las principales ciudades.

Los analistas vienen advirtiendo de un posible aumento de ataques terroristas tras el colapso de ISIS y su califato en Medio Oriente.