Cinco detenidos por vender carne de perro en mercados de Sudán del Sur

Yuba, 20 nov (EFE).- Las autoridades sursudanesas detuvieron hoy a cinco personas que vendieron carne de perro en los mercados locales al sur de Yuba, la capital de Sudán del Sur, informó a Efe una fuente policial.

Los cinco ciudadanos fueron arrestados en la urbe de Yai, capital del estado de Río Yai, por "vender" carne de los canes y "engañar" a las personas, ya que aseguraban que esa carne era de vaca, dijo el director de la Policía de Yai, Yuasa Luyana.

Según la fuente, los acusados están siendo ahora interrogados tras reconocer que degollaron a los perros para posteriormente vender su carne en los mercados, sin dar más detalles de los cargos a los que podrían hacer frente.

Los ciudadanos en Yai sufren una grave situación económica debido a la guerra en la que se ve sumido Sudán del Sur, que ha provocado el aumento de precios en los artículos básicos.

En contexto

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur anunció hoy que ha detectado una cepa altamente patógena de gripe aviar en excrementos de aves salvajes en el sur del país, tan sólo dos días después de hallar un nuevo caso en una granja avícola.

Los excrementos fueron recogidos el pasado lunes en Suncheon, a unos 415 kilómetros al sur de Seúl, el segundo hallazgo de una cepa altamente contagiosa en esta temporada, según la agencia Yonhap.

 

La confirmación de hoy se produce dos días después de que el Gobierno surcoreano detectara la presencia del virus en una granja avícola con unas 12.300 aves -que fueron sacrificadas como medida preventiva- situada a unos 296 kilómetros al sudoeste de Seúl, y cuyo análisis dio positivo en la cepa altamente patógena H5N6.