Choque entre camión y minibús deja 20 muertos en Pakistán

ISLAMABAD (AP) — Una colisión frontal entre un minibús y un camión el lunes causó al menos 20 muertos y tres heridos en el sur de Pakistán, dijo la policía.

El camión, que iba cargado, se estrelló contra la camioneta el lunes por la mañana en una carretera cerca de la localidad de Khairpur, a unos 1.040 kilómetros (650 millas) al sur de la capital, Islamabad, explicó el agente de policía Rab Nawaz. En un primer momento, la policía reportó 17 fallecidos, pero tres de los heridos murieron más tarde en un hospital.

Mueren 16 personas en bombardeos en las fueras de Damasco

Los otros tres heridos tenían pronóstico crítico, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, apuntó Nawaz añadiendo que entre los pasajeros había mujeres y niños. Los dos conductores perecieron en el siniestro.

Las primeras investigaciones mostraron que la velocidad, combinada con la mala visibilidad provocada por la niebla matinal, podrían haber provocado la tragedia, apuntó el agente. El rescate de los cuerpos se complicó porque el camión volcó sobre el minibús tras el impacto, dijo.

Los accidentes de tránsito son habituales en Pakistán por el mal estado de las carreteras y el incumplimiento generalizado de las normas de conducción y de seguridad.

En contexto 

Las familias de los fallecidos en el fuerte terremoto, que sacudió el oeste de Irán el pasado domingo, se acercaron hoy al cementerio de la localidad de Sarpul Zahab entre lágrimas y escenas de dolor.

Un total de 432 personas murieron y 9.400 resultaron heridas, según las últimas cifras oficiales, aunque varios medios estatales elevan el número de víctimas mortales a 470.

Situado en las afueras de Sarpul Zahab, la población más damnificada por el sismo, el cementerio fue testigo desde primera hora de la mañana de un trasiego de personas desconsoladas.

"He perdido a mi mujer, mi hijo está en el hospital, he perdido también a mi primo y sus cuatro hijos. Todos murieron en el terremoto", dijo a Efe Qobad Rezaí sin poder controlar el llanto.