Un marino británico muere en una carrera alrededor del mundo

Un marino británico murió el sábado en la "Clipper Round The World Race", una carrera alrededor del mundo en equipos y con escalas, reservada a aficionados, anunciaron los organizadores.

"Estamos extremadamente tristes al anunciar la muerte de Simon Speirs, miembro de la tripulación del CV30", indicaron los organizadores en un comunicado.

Grecia: Aumenta a 20 el número de muertos por las inundaciones

El marino de 60 años, originario de Bristol (sudoeste de Inglaterra) fue arrastrado por una ola cuando se encontraba en la parte delantera del barco que navegaba en el océano Austral.

Aunque estaba conectado al barco por elementos de seguridad, el marino, que llevaba su chaleco salvavidas, fue proyectado en un mar agitado. La tripulación solo pudo recuperarlo poco después de media hora del accidente y pese a los intentos de reanimación no se pudo salvarlo.

El cuerpo de Simon Speirs fue dejado en el mar el domingo, precisaron los organizadores.

En contexto 

Afganistán homenajeó hoy al joven policía afgano erigido ya en un héroe nacional después de que ayer evitara una tragedia mayor al detener con un abrazo a un terrorista del Estado Islámico (EI) que se inmoló en la puerta de un hotel en Kabul cansando 17 muertos, entre ellos el "valeroso" agente.

"Nuestro héroe, la nación está orgullosa de ti, elogiamos tu valentía; el teniente Pacha es un héroe que abrazó al atacante suicida para salvar a otros", afirmó en su cuenta de Twitter el exportavoz del Ministerio de Interior afgano y director del Centro Gubernamental de Medios e Información, Sediq Sediqqi.

Sayed Basem Pacha, de 25 años, formaba parte de las fuerzas de seguridad encargadas de proteger un hotel capitalino donde se celebraba un acto político en apoyo al gobernador de la provincia de Balkh (norte) y antiguo señor de la guerra, Atta Muhammad Noor.

Todo transcurría con normalidad, con chequeos rigurosos y controles a todos los asistentes, cuando Pacha sospechó de un individuo, al que ordenó detenerse, pero éste, en vez de obedecerle, comenzó a correr y disparó a dos policías, matando a uno de ellos.