Sismo de magnitud 6,3 sacude el sur de China

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 se ha producido la noche de este viernes en China, a 58 kilómetros de la ciudad Nyingchi de la región autónoma del Tíbet, reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El temblor se localizó en la frontera entre el Tíbet y la India, a una profundidad de tan solo 10 kilómetros. El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM, por sus siglas en inglés), por su parte, estimó la magnitud en 6,5.

El epicentro se ubicó asimismo a 184 kilómetros de la localidad Along y a 200 kilómetros de Pasighat, en el estado indio de Arunachal Pradesh.

Por el momento no hay reportes sobre daños materiales o víctimas, aunque los residentes del Tíbet y el noreste de la India afirmaron haber sentido el movimiento telúrico.

En contexto

Las familias de los fallecidos en el fuerte terremoto, que sacudió el oeste de Irán el pasado domingo, se acercaron al cementerio de la localidad de Sarpul Zahab entre lágrimas y escenas de dolor.

Un total de 432 personas murieron y 9.400 resultaron heridas, según las últimas cifras oficiales, aunque varios medios estatales elevan el número de víctimas mortales a 470.

Situado en las afueras de Sarpul Zahab, la población más damnificada por el sismo, el cementerio fue testigo desde primera hora de la mañana de un trasiego de personas desconsoladas.

"He perdido a mi mujer, mi hijo está en el hospital, he perdido también a mi primo y sus cuatro hijos. Todos murieron en el terremoto", dijo a Efe Qobad Rezaí sin poder controlar el llanto.

Acompañado por cuatro de sus hijos, el hombre contó como salieron corriendo de su casa al sentir el terremoto. A su mujer no le dio tiempo y quedó sepultada entre los escombros.